Cómo poner mi negocio en Google Maps Registrar tu empresa en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio en internet y mejorará tu posicionamiento en Google, y de paso consigues que tus clientes encuentren tu negocio dentro de la interfaz de Google Maps. - Más Info -


Envía un email a tus clientes por San Valentín El email marketing te ayudará a difundir tu campaña de San Valentín y más aún si integras tus campañas en tus redes sociales


Siete consejos sencillos para publicitar tu negocio para el día de San Valentín Consejos para preparar las campañas de búsqueda de modo que puedas aprovechar esta oportunidad. - Más Info -


Asegúrate de que la gente pueda encontrarte en las redes Lo más probable es que los usuarios no te busquen específicamente por el nombre de tu marca, sino que utilicen términos de búsqueda más genéricos. Piensa con detenimiento qué palabras incluyes en tus biografías para aparecer en los resultados de búsqueda.


Crea eventos en Facebook que tendrán lugar en tu tienda física: jornadas de degustación, cursos, promociones… Haz fotos y vídeos y compártelos en tus redes sociales.


Refuerza las reseñas de tu tienda. La reseña es una opinión escrita sobre tu tienda en un blog o en un directorio donde esté incluida, como Foursquare, Tripadvisor o Google Local. Pide a tus compradores más satisfechos que te mencionen en ellas.


¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online? La Navidad es uno de los momentos clave para las ventas online. Son el periodo en el que aumentan las visitas a las webs de cientos de negocios online con el objetivo de consultar, comparar y comprar todo tipo de productos y servicios que sirvan como regalos durante estas fechas. - Ver -


Además de la descripción del producto que del fabricante, ofrece respuesta a preguntas que se haría un comprador indeciso.


Gran cantidad de usuarios entran en tiendas por recomendación de un amigo. Cuida bien a tu cliente y él te traerá más clientes.


Exprime el "Email Marketing" como canal de contacto y conversión de clientes para aumentar tus ventas.


Tu tienda debería contar con un sistema de seguimiento de pedidos que informe al cliente del estado de su compra en cada momento.


SEO: Lo más importante es que los buscadores te encuentren. Escoge palabras clave y optimiza tu tienda para motores de búsqueda.


Si optas por crear un blog, mantenlo actualizado y dótalo de una periodicidad para que el usuario no se "olvide de ti".


Si ofreces descuentos puntuales, promocionalos en las webs de cupones de descuento y foros relacionados


Garantiza a tus clientes la posibilidad de devolución con unas condiciones cómodas.


Organiza los listados de tus clientes o posibles clientes por: ubicación, intereses, afinidades… Así, las campañas de marketing que realices tendrán mucho más sentido tanto para tu público objetivo, como para tus clientes habituales.


Un poco de historia (WIKIPEDIA): La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estos procesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se ha expandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.


Para posicionarte mejor y aumentar tus ventas, añade palabras clave al título, a la descripción del producto y a las URL amigables


Es preferible poner información "de más" que "de menos". El cliente nunca se va a molestar porque el producto esté definido al detalle. Pero lo contrario podría llevarle a abandonar tu tienda.


Envío Gratuito. El Envío gratuito es una oferta difícil de resistir. Si te lo puedes permitir, realiza esta promoción con motivo de algún evento u ocasión especial.


Evita el Scroll. Los botones deben estar visibles sin necesidad de desplazar el scroll. Hay estudios que demuestran que el tener que hacer scroll para pulsar el botón de aceptar eleva el numero de "carritos abandonados".


Del escaparate a la pantalla: Cinco razones para empezar a vender online hoy mismo - Ver -


Crea una APP de tu negocio. Hazlo accesible a los smartphones. Crea un acceso directo desde tu tienda y difunde esta novedad en el mayor numero de escenarios posibles. El "boca a boca" hará el resto...


PrestaShop: Módulo Informes. Módulo Accesorio (de pago) para realizar informes profesionales de ventas, de IVA, de pérdidas y ganancias en HTML o en formato exportable CSV / Excel. - Ver -


Aprende de tus errores, y también de los errores de los demás… observa qué funcina o no en negocios similares.


El 65% de los clientes busca online antes de comprar en tienda... Elabora buenas páginas con descripciones de tus productos y enlaza a la compra de los mismos


INCIBE - "Guía sobre seguridad y privacidad en el Comercio Electrónico". Publicada por el Observatorio de la Seguridad de la Información. - Ver -


Mantener al cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo. Mímalo!


SEO: Evita el contenido repetido. Es negativo para los motores de búsqueda e interfiere en el posicionamiento...


Coloca un "Buscador". Es una herramienta que no siempre se tiene en cuenta, pero las estadísticas demuestran que incrementa las ventas.


Debes estar al día en cuanto a novedades tecnológicas y nuevas plataformas de publicación de contenidos que puedan enlazar a tus productos...


Publica ofertas de tu tienda en los buscadores de precios online.


Paso lento pero seguro. No es nada beneficioso publicar la tienda en mal estado por querer "tenerla ya". Es preferible tardar un poco en publicarla y sacarla en plenas condiciones. El usuario que entre y no la encuentre operativa seguramente no volverá a intentarlo...


Envía al comprador un email cuando haya recibido la mercancía e invitale a opinar sobre el servicio recibido. Añade estas opiniones (favorables) en un lugar visible para dar confianza a nuevos posibles compradores.


Aconseja, e incluso facilita, al comprador el guardar una copia de la operacion de compra realizada. Da confianza puesto que existe un documento que demuestra la transacción


Optimiza tu tienda para visualizarla adecuadamente en cualquier smartphone. Los usuarios que acceden a Internet a través del movil superan ya los 1.000 millones de personas en todo el planeta.


No todos los productos o servicios son aptos para el comercio electrónico. Estudia tu situación antes de lanzarte a la "aventura" y sopesa posibles alternativas.


El título de la página será la primera impresión que la gente tendrá de tu página web. Busca las palabras que más se adecúen a tu tienda o más la identifiquen...


Es importante colocar en un sitio visible las tarifas de envío. Si el usuario se hace idea de un precio y después "se asusta" por el incremento del mismo debido a la poca claridad de información respecto a los gastos de envío desconfiará de tu web y seguramente no comprará...


Actualiza las promociones y el stock. No muestres productos descatalogados o promociones no vigentes.


Tus fotografías han de ser de calidad. Incluye fotos en miniatura de cada ángulo o aspecto importante que sean ampliables para poder verlas con detalle


Club ECOMMERCE. Club privado donde se reúne a las mayores tiendas online que trabajan en España. - Más Info -


Palabras clave: Escoge los términos que buscaría el cliente. A veces pueden ser distintos de los nombres técnicos reales.


Información de existencias. Muestra a tus clientes el número de unidades disponibles del producto que busca, para crear sensación de urgencia.


Glosario: "Business Intelligence" - Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, análisis y manipulación de información crítica para la empresa.


La internacionalización y la fidelización serán claves para el e-Commerce en 2015 Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Añade texto alternativo a las imágenes (ALT="") con las palabras clave que recogerán con los motores de búsqueda.


Lo que más le interesa al comprador es tener el producto en sus manos cuanto antes. Intenta dar plazos de entrega razonables y sobre todo cumplirlos...


Glosario: B2B - "Business to Business" - Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales.


Glosario: B2C - "Business to Consumer" - De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final.


Glosario: B2G - "Business to Government" - Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.


Cada red social tiene un estilo y una forma de dirigirse al público distinta. No automatices el envío de un mismo "post" a todas las redes. Pierde algo de tiempo en darle a cada una el enfoque que requiere...


Si tu producto lo permite, ofrece la posibilidad de entregar el producto envuelto para regalo. Muchos clientes compran para una tercera persona con motivo de alguna celebración. Este simple gesto dará mejor apariencia al producto por ser el envoltorio de la tienda, a ti te dará publicidad y ahorrará tiempo y esfuerzos al comprador por no tener que hacerlo él mismo...


Cómo evitar el abandono del carrito. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


No subas las imagenes al sevidor con el nombre que le asigne la cámara por defecto. Renómbralas identificando la tienda y el producto para que puedan ser rastreadas por los buscadores


Añade la función de "sugerencias" o "autocompletado" a tu buscador. Proporcina mayor confianza a la hora de introducir términos de búsqueda.


Glosario: "ERP" - La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.


El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015. Fuente: "ECOMMERCE-NEWS" - Ver -


Debes hacer seguimiento constante de las campañas para conocer resultados y tomar alternativas.


Caso Real: “No vendemos sólo naranjas online; Vendemos una experiencia y formar parte de nuestra historia” Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Muestra en un apartado destacado de tu página principal tus mejores ofertas y/o promociones activas.


Glosario: "CRM" - Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente. El CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información.


Un naming inolvidable. ¿Qué nombre le vas a dar a tu tienda? Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


Si no puedes conseguir que tu producto sea único, dótalo de un valor añadido, atención al cliente, garantías, plazo de entrega…


Las mujeres de más de 66 años o de menos de 25 son los internautas que usan menos el ecommerce en España Fuente: "URBECOM" - Ver -


Crea un Blog para promocionar tus productos u conseguir visibilidad en google. Atrae clientela y vende mas.


Sitúa las condiciones de venta en un lugar visible y redáctalas de forma que no induzcan a error


En ocasiones un buen precio no es suficiente para atraer clientela. Una buena táctica para ello es ofrecer una recompensa. Un descuento, una promoción en el envío, una reducción en el plazo de entrega al mismo precio, un vale para próximas compras...


Utiliza precios "gancho" para atraer clientela. La mayoría de la gente le da la mayor importancia al precio. Promociona un producto con el que "pique" el cliente. Después todo es cuestión de mantenerlo satisfecho...


Para abaratar costes, permite (si es posible) la recogida en tienda o local habilitado al efecto.


Los clientes no quieren perder tiempo, quieren ir directamente al producto que necesitan para ver las condiciones de compra y entrega. Estructura tu web para satisfacerlos. No quieren publicidades ni pop ups que retarden su misión.


PrestaShop: Diez aliados imprescindibles para mejorar el tráfico de tu tienda online. - Ver -


Construye "marca". Haz que la gente reconozca tu producto y lo diferencie del resto.


El primer paso para el éxito es elegir bien la plataforma Escoge una plataforma sencilla cuyas herramientas faciliten la comercialización de tu productos.


La comodidad de uso, clave en el comercio electrónico en 2015. Fuente: "EL CONFIDENCIAL" - Ver -


Es muy importante disminuir al máximo el numero de clicks hasta llegar al producto. El cliente se aburre.


Mejor "Añadir a la Cesta" que "Comprar". Varios estudios demuestran que el texto "Añadir a la cesta" es más efectivo que "Comprar".


Los resultados de una búsqueda deben mostrarse de forma clara. A ser posible con imagen del producto para confirmar que realmente es el producto que el usuario busca y debe permitir enlazar a la página misma del producto.


Nueve recomendaciones para comprar en internet con seguridad. Fuente: "INE" - Ver -


Tres de cada diez compras llegan a través de programas de fidelización. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Conoces las plataformas de afiliación? Te proporcionan ventas a cambio de una pequeña comisión.


Atención al cliente. No desatiendas las dudas de un cliente indeciso. Utiliza aplicaciones de diálogo en tiempo real como "chats" o "click to call" (sistemas de petición de llamada).


Si en un canal de comunicación social recibes una crítica, afróntala de manera constructiva. Aprovecha la oportunidad de explicarte y aclarar el posible "malentendido", teniendo en cuenta que el cliente siempre tiene la razón...


INFOAUTONOMOS - "Guía de Comercio Electrónico para pymes y autónomos" - Ver -


Manten satisfecha a tu clientela. Además de conseguir nuevos clientes, es importante mantener los ya conseguidos. Recuérdales promociones, nuevos productos, mímalos...


En la medida de lo posible, actualiza tus productos. Si un cliente decide volver a entrar pasados unos días y no encuentra nada nuevo cada vez será mayor el tiempo que pase entre una visita y otra. Esto le puede llevar a seguir buscando otras tiendas...


Analízalo todo! Utiliza herramientas de análisis para mejorar. Te dan cantidad de información para "refinar" tus productos, ofertas y promociones...


El comprador online demanda: cercanía, sencillez de procesos y accesibilidad a cualquier hora


Mantén una buena relación con tus consumidores a través de las redes sociales. Son un espacio de comunicación en pleno auge.


Incluye un blog en tu página web que proporcione información útil y actualiza peródicamente sus contenidos


Actualiza las opiniones de los clientes y, si es necesario, ofrecele algun tipo de promocion, ventaja o descuento, a modo de incentivo para conseguir su opinión.


Guía Práctica de Comercio Electrónico para Pymes. Elaborada por la Cámara de Madrid. - Ver -


Una buena estrategia SEO de posicionamiento en buscadores debe establecerse a medio plazo ya que los resultados no suelen ser inmediatos.


Comprueba la calidad del servicio del transportista que contrates. Vendedor y cliente tienen que tener la confianza absoluta de que el producto va a llegar en perfectas condiciones a su destino.


6 consejos para tener un ecommerce rentable. Guía de descarga gratuita - Ver -


¿Ha llegado el momento de darte a conocer? Crea campañas de publicidad y marketing online usando herramientas gratuitas.


Genera Confianza. El cliente no siempre compra en el sitio más barato, sino en el que ofrece mayor confianza.


Para evitar retraos en la carga de la página utiliza imágenes pequeñas (no mayores de 200kb) en formato ".jpg" o ".png"


SEO: No es necesario "estar" en todas las Redes Sociales. Pero sí cuidar y mantener activas las que hayas elegido


No siempre disponemos del presupuesto necesario para contratar un fotógrafo profesional... Recurre a bancos de imágenes. Los hay muy económicos e incluso gratuitos.


Ofrece a tus clientes opciones avanzadas de visualización del propducto: zoom, videos, vista 360°...


Si las fotos de tu catálogo las vas a hacer, tu intenta fotografiar el objeto aislado. Pon un fondo blanco detrás del objeto. Ello da más claridad a la página en general.


Los procesos de registro son muy pesados e incluso a veces intimidantes para el usuario. Permite que realice su compra y añada productos a su carrito, y solicita los datos cuando este ya se haya decidido por la compra...


TEST DE USUARIO. Tu tienda debe permitir una navegación rápida, intuitiva y amigable para el usuario. Debe ser capaz de encontrar rápidamente lo que busca.


Formas de Pago: PAYPAL. Ideal para que el usuario pueda realizar una compra sin necesidad de tener la tarjeta bancaria a mano.


Formas de Pago: TRANSFERENCIA BANCARIA. Ideal para la gente que desconfía de introducir sus datos bancarios en Internet. Es una transferencia entre la cuenta del comprador y la de la empresa.


Formas de Pago: TARJETA BANCARIA. La opción más utilizada para pagar compras por internet. Se trata de pagar por medio de tarjetas de crédito o débito. Solicita a tu banco un TPV "virtual".


Formas de Pago: CONTRAREEMBOLSO. La opción ideal para los totalmente desconfiados de Internet. Consiste en pagar en el momento que se recibe el producto


PRESTASHOP: 4 pruebas que debes realizar antes de inaugurar tu tienda online - Ver -


Las previsiones para el comercio electrónico siguen al alza. Fuente: "INFO RETAIL" - Ver -


Fideliza a tus clientes y vende más con promociones exclusivas para ellos y ventajas en futuras compras.


Si tu margen lo permite, haz una promoción en cuanto a gastos de envío... A partir de una cierta cantidad de productos o de venta el envío puede ser gratuito.


Haz una vista de los productos más visitados o incluso de los más vendidos... El cliente se animará al saber que su gusto es compartido por más gente.


“Quiénes somos”. Este apartado debe contener la información necesaria para que el usuario conozca todo lo relativo a la empresa, los trabajadores, los productos y los datos de contacto.


Intenta que el "carrito" esté siempre en una posición aparente. Permite que el usuario pueda conocer en todo momento el estado de su compra, productos elegidos, unidades seleccionadas, gastos de transporte, descuentos...


Si utilizas Redes Sociales, interactúa con tus seguidores. Responde a sus cometarios. Muéstrate cercano...


El precio del producto es el criterio principal que hace al cliente decidirse finalmente entre una tienda u otra. Dedica tiempo a estudiar los precios del sector.


Cuando pienses en un dominio para alojar tu tienda, busca uno que sea claro, fácil de escribir y fácil de memorizar.


Desarrolla una "Política de Devoluciones". Nadie comprará en tu tienda si no tiene la seguridad de poder devolverlo de una forma cómoda y sin gastos adicionales.


Resuelve las dudas de quienes contacten contigo a la mayor brevedad posible. El tiempo que tardes en responder es tiempo que le das al cliente para buscar productos similares en otras tiendas y que finalmente se decante por una de ellas


Exige los datos necesarios segun el momento de la navegación en la que se encuentre. Si sólo está seleccionando artículos, te bastará con email y password. Si realiza una compra necesitarás la dirección de envío (o no) y si quieres recabar información para un mayor seguimiento, solo entonces necesitarás conocer sexo, edad, preferencias...


Busca otros canales donde introducir los productos de tu #ecommerce y aumentar ventas.


Ofrece buen servicio a los clientes y estos no dudarán en volver a comprar en tu tienda la próxima vez


Cumple con la legalidad en tema de registros y de protección de datos de carácter personal. En la Agencia Española de Protección de Datos tienes toda la información al respecto. - Ver -


Uno de los aspectos fundamentales en cualquier página web y tienda online es la imagen de sus productos. Además de la foto general, incluye alguna foto de detalle


SEO: Incluye vídeos en la información de tus productos. A google le "gustan" los vídeos y te ayudarán a posicionarte...


Prestashop: Calendario ECOMMERCE para 2015 - Descargar -


¿Qué puede diferenciarme? Piensa en un problema real y busca producto tuyo que pueda resolverlo.


CLICKLINE Compara empresas de transporte y encuentra las más adecuada - Ver -


Utiliza herramientas como Google Analytics para estudiar las tendencias de los clientes que visitan tu página.


Ofrece siempre varias formas posibles de contacto. Inspira confianza.


El 20% de las compras en tiendas online se hace desde dispositivos móviles. Adapta tu tienda a las distintas resoluciones.


PRESTASHOP: Seis pruebas A/B para optimizar tu tienda online - Ver -


Aunque suene muy obvio vigila tu ortografia. A veces los correctores "juegan malas pasadas".


Diseña tu página como un "landing page" y optimízala con palabras clave que ayuden a indexar tu producto en más buscadores


El número de compradores online en España crecerá hasta los 21 millones de personas para 2019 Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Dedica un tiempo a investigar los productos de la competencia para plantearte cómo mejorar...


Igual que adaptas el idioma de tu web al de tus clientes, tienes que adaptar el lenguaje visual de tu página a ellos. Ambos debéis comunicaros en el mismo "plano"


Incluye las fotos que el cliente puede desear ver... Observa el producto como comprador y plantéate todas las preguntas que él haría para saber que aspectos del producto debes mostrar


She-commerce: el nuevo perfil del consumidor online. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


PayPal ofrece devoluciones gratuitas. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Estudia la rentabilidad del negocio: Busca proveedores, compara precios y calcula el margen de beneficio.


Una forma fácil de darse a conocer son las Redes Sociales. Millones de usuarios navegan en internet y en las redes sociales a diario, por lo que lo primero es darte a conocer en este canal y ofrecer tus productos/servicios. Después el diálogo con vuestros usuarios te dará pistas de lo que ellos demandan...


(WIKIPEDIA) El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Ventajas: Rapidez y seguridad de las comunicaciones. Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa. Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia. Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor. Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.


Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas. Fuente: "INE" - Ver -


Libro Blanco del Comercio Electrónico. - Descargar -


El cliente on line no puede tocar el producto. Detalla al máximo sus características y acompáñalo de las imágenes necesarias.


Las tiendas online españolas, a la cola en Europa ofreciendo opiniones de usuarios. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


La ventaja del comercio electrónico frente al tradicional es la necesidad de una menor inversión.


Muchos clientes prefieren comprar "packs completos". Enlaza y relaciona los productos del catálogo con sus accesorios.


Retos y tendencias de la logística en el eCommerce: información, elección e internacionalización. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


El 45% de las ventas offline estarán influidas por el canal online en 2020. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Últimas tendencias en el comercio electrónico. Fuente: "LAREGION.ES" - Ver -


Cambio de ciclo, tendencias eCommerce 2015-2020. Fuente: "BLOG DE JUAN MACÍAS" - Ver -


El auge del comercio electrónico dispara el uso de cupones descuento en España. Fuente: "REGIONDIGITAL.COM" - Ver -


Las 10 cosas que debe saber acerca del dinero electrónico. Fuente: "ELCOMERCIO.COM" - Ver -


Cómo disparar las ventas un 30% gracias a los comparadores de precios. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Más de la mitad de los clientes comprarían online si los envíos fuesen gratis. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


El comercio electrónico recupera los oficios artesanos en España. Fuente: "MADRIDPRESS.COM" - Ver -


Estrategias para promover la confianza del consumidor en el comercio electrónico. Fuente: "EL MUNDO FINANCIERO" - Ver -


Cómo reunir más correos para tu tienda online. Fuente: "PRESTASHOP". - Ver -


Qué quiere el cliente online en 2015? Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


El nuevo IVA eCommerce y la desinformación de los medios de prensa. Fuente: "JUAN MACIAS" - Ver -


Vende más sin bajar tus precios. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


Cómo premiar a tus clientes. Fuente: "PRESTASHOP". - Ver -


Cómo encontrar el producto perfecto para vender. Fuente: "SHOPIFY" - Ver -


Tendencias eCommerce 2015 en los ecommbrunch: los métodos de pago según Popular Payments (vídeo) Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


"La Pyme y el Comercio Electrónico" 20 casos de éxito liderados por pymes españolas. Fuente "infonomía.com" - Descargar -


Tres de cada diez compras llegan a través de programas de fidelización. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Alternativas a PayPal. Fuente: "URBECOM" - Ver -


Desarrollando tu tienda, busca la sencillez, la lógica y la comididad de la compra. Evita que el cliente se pierda o se marche.


El proceso de compra no finaliza una vez concluida esta. Es importante que el cliente quede contento y agradecerá si (con un simple correo) te interesas por su satisfacción.


Claves para convertir a los visitantes de tu tienda en clientes. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


El comercio Electrónico en cifras. Fuente: "ONTSI - Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información" - Ver -


SEO: 5 tácticas para optimizar tu tráfico online. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


Al igual que tu proveedor de internet es muy importante tu operador logístico y tu gestion de almacenaje. Escógelo bien.


Nueve consejos para adaptar una tienda online al período post rebajas. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Para el alojamiento de tu tienda, busca proveedor de internet que te inspire confianza. Que te proporcione un servicio de calidad.


El uso de sms reduce hasta un 35% los ausentes en las entregas. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


En Internet todo es posible. Hay que buscar el matiz que nos diferencie de los demás.


No tengas miedo a crecer. Deja que tu negocio evolucione con los tiempos. No seas tu quien le ponga límites.


La importancia de los colores. - Ver -


Para dar el salto y vender por internet, hay que redefinir la estrategia de la empresa.


Los intermediarios entre fabricante y cliente final, tienen en el ecommerce la ocasión de redefinirse y reinventarse.


Venta Cruzada: Ofrece productos relacionados o complementarios al que mira el cliente.


Despierta en el cliente la necesidad de comprar. Hazle ver las ventajas de comprar un producto y lo bien que se sentirá en consecuencia.


Cada tipo de público tiene sus modas y gustos, que harán más adecuado un diseño u otro. Identifica a tu público objetivo y adecua tu tienda al gusto de ellos...


Pide "valoración" de tus productos. Si es buena (y así debería ser) ayuda a los clientes indecisos


Un catálogo bien configurado disparará tus ventas. Hay que considerarlo una base de datos de todo lo que se puede comprar en tu tienda.


SEO: Los textos originales y bien redactados sirven para ayudar al usuario y pueden empujar el SEO de tu ecommerce.


No pidas a tu cliente ni un solo dato más que los estrictamente necesarios.


Deja claro a tus clientes por qué necesitas esos datos que pides.


Simplifica al máximo el proceso de registro y de pago.


Tus imágenes no deben ser muy "pesadas", ello retrasará el tiempo de carga de la página y aburrirá al comprador...


Según un estudio... "Un 11% de los abandonos de carrito se deben a la lentitud de la web"


2015 será el año del boom de la alimentación online. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


La ficha del producto debe contener todos los datos necesarios para conseguir la venta por sí sola.


El comprador te concede una media de entre 7 y 10 segundos antes de decidir si está en el lugar correcto o si se marcha de tu web


Se modifica el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Qué, cuándo y quién compra en tu tienda online Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


Siete formas GRATUITAS de aprender a programar - Ver -


No temas! La venta On Line y la Off Line son dos mundos distintos, pero muy interrelacionados.


Diez métricas esenciales de e-commerce para Google Analytics. - Ver -


La comunicación y la venta en internet tienen sus propias normas. Conócelas y aplícalas.


Exporta tu catálogo a eBay y consigue clientes en todo el mundo!


SEO: Palabras clave adecuadas para tu tienda online.- 1ª Parte. - Ver -


SEO: Palabras clave adecuadas para tu tienda online.- 2ª Parte. - Ver -


Cómo usar el vídeo marketing para comercio electrónico. - Ver -


En internet todo se comenta. Hay que lograr satisfacer al cliente, pues este hará de altavoz de tu comercio.


En E-commerce más mujeres en puestos de responsabilidad y mejor remuneradas Fuente: "OPENSHOPEN"


Envía emails a los usuarios registrados que hayan dejado un carrito abandonado, animándoles a completar la compra.


El logo de tu tienda debería definir claramente tu modelo de negocio


Las tiendas online con un blog activo multiplican su tráfico un 15%


TWENGA. Motor de búsqueda que ofrece una amplia selección de productos y permite a los internautas encuentrar los mejores precios.


La Generación X, líder de las compras online - Ver -


Trucos para parecer que tienes precios más bajos en tu tienda online. Fuente: "OPENSHOPEN" - Ver -


Imágenes bonitas y de alta calidad. Ellas serán el principal activo de tu tienda.


Lista de las mejores 10 herramientas gratuitas imprescindibles para los profesionales del ecommerce. - Ver -


SEO: Utiliza Facebook para promocionar tus productos a aquellos clientes a quienes ya les gusta tu página.


10 preguntas antes de comenzar en e-commerce. Fuente: "PRESTASHOP". - Ver -


Ofrece a tus clientes una elección entre varios métodos de pago. Según un estudio, el 50% de los internautas que compran regularmente en internet no llegan a finalizar el pedido cuando su medio de pago habitual no está disponible.


La descripción de los productos de un e-commerce es la parte más importante de cualquier tienda online. Si está bien escrita, multiplicará tus ventas... Utiliza descripciones originales y detalladas para mejorar tu SEO.


Manual Ecommerce 2015: 29 tips para mejorar tus ventas online Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


Los ocho elementos clave para lograr convertir a través de las páginas de producto. Fuente: "ECOMMERCE NEWS" - Ver -


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Cómo Instalar PrestaShop. - Ver -